ARCO 2020: un recorrido desde las obras más caras a las obras más baratas
Arranca una nueva edición de ARCO con más de 200 galerías y 1.350 artistas
El coronavirus no ha podido con ARCO, que abre al público su trigésima novena edición (ayer ya se abrió a profesionales), con más de 200 galerías y 1.350 artistas de 30 países diferentes.
Aunque este año no habrá país invitado, como ya sucedió en 2016, la edición 2020 sí girará entorno a un concepto: “It´s just a matter of time” (Es solo cuestión de tiempo), en torno a la obra del artista cubano estadounidense Félix González Torres, que falleció de sida en 1996. González Torres fue muy conocido en los años ochenta en Nueva York, cuando formó parte del Grupo Material. Utilizaba objetos como relojes, bombillas o dulces empaquetados para elaborar instalaciones y esculturas minimalistas. Alguna de sus obras ha llegado a alcanzar los 4,6 millones de dólares en subastas.
La principal novedad de esta edición serán las visitas guiadas con un profesional del mundo del arte. Serán para grupos de 15 personas y costarán 20 euros adicionales al precio de la entrada, que varía según el día de visita o la modalidad de pago elegida, habiendo precios especiales para estudiantes.
Habrá distintas actividades, como foros con artistas o ARCOkids, dirigida a los más pequeños, pero la principal actividad en ARCO es la compraventa de obras de arte. Si tienes pensado adquirir una obra de arte, echa un vistazo a esta muestra en la que encontrarás un amplio abanico de opciones aptas para todos los bolsillos.