TEST CONTENT.PHP

El diseño también tiene feria en Marbella

Una nueva feria aterriza esta semana en Marbella, anticipándose y abriendo paso a la cuarta edición de Art Marbella, que se celebrará del 21 al 25 de julio. Se trata de Marbella Design, que permanecerá abierta al público entre el 5 y el 9 de abril en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la localidad malagueña y que buscará consolidarse como feria nicho en la que público general y coleccionistas encuentren representadas todas las facetas del diseño actual.

Se sumarán a Marbella Design galerías específicamente dedicadas al diseño y otras que se centran en artes plásticas pero que también cuentan con trabajos en esta disciplina entre sus fondos. Entre las participantes se encuentran Vértigo, por el momento la única sala que vende obras de Jeff Koons en España, en cuyo stand podremos ver su Balloon Rabbit y también lámpara Marie Coquine de Philippe Starck; la Galería Leyendecker, que exhibirá piezas de diseño industrial del prolífico Karim Rashid, o José de la Mano, que llevará a Marbella obras realizadas en metacrilato por Manuel Ayllón, Ángel Luque y Diego Moya. Formaron parte, ya en su espacio madrileño, de la muestra “Geometría & Plexiglás (circa 1970)”, que ahora se ha trasladado a esta feria.

La murciana T20 mostrará propuestas de FOD, Sonia Navarro y Miguel Fructuoso –sabemos que, en el caso de los dos primeros artistas, serán piezas con funcionalidad práctica– y la sala sueca Wadström Tönnheim, que abre sala marbellí centrada en el diseño escandinavo, exhibirá trabajos de Charlotte Walentin, Firouz FarmanFarmaian, Matias Di Carlo, Martin Ålund, Magdalena Svensson y Daniel Fleur. También se sumará a Marbella Design la Galería Lucía Mendoza, que mostrará obras de Francisco Farreras. Además, coincidiendo con la feria, pero en la ciudad de Málaga, el director de su Centro de Arte Contemporáneo, Fernando Francés, ha comisariado una muestra con piezas de Le Corbusier, Jean Prouvé, Charlotte Perriand, Alvar Aalto, Pierre Jeanneret, Arne Jacobsen, Charles y Ray Eames que podrá verse en un apartamento del casco histórico. El proyecto se llama El Museo, apartamentos con arte.

El diseño de interiores también tendrá su espacio en la feria, de la mano de Aalto Exclusive Design, Loani Home Interior Design, Volubilis y de la firma Pedro Peña, asentada en Marbella desde los setenta. Mostrarán, asimismo, sus últimas colecciones Trussardi, Fendi, Bentley y la firma de muebles española Colonial Club.

Por otro lado, Pia MYrvoLD y Dionisio González presentarán proyectos a medio camino entre el diseño y la arquitectura; en el caso del último, se tratará de Trans Accions, una propuesta formada por tres holografías, dos maquetas y varias fotografías relativas a las Casas Celan y Madeleine, la primera diseñada por Marcel Breuer y la segunda por Erich Mendelsohn. González, por cierto, ya presentó un proyecto especial en la pasada edición de Art Marbella. Por su parte, los aficionados a las joyas encontrarán en el Palacio de Ferias marbellí a Gaskell Jewrely Design y a la firma de lujo sostenible argentina Solantu.

Si os pasáis por el Vip Lounge, sabed que ha corrido a cargo de Blanca Pera Interior Design Studio, Paula Vincenti, y Nina Nolte. También que, el próximo viernes, podréis asistir en la feria a una jornada de charlas en la que participarán Deyan Sudjic, director del Design Museum de Londres; la arquitecta Teresa Sapey, el diseñador de automóviles Frank Stephenson, el publicista Borja Borrero, la periodista Sarah Miller, el diseñador Óscar Mariné y el propio Dionisio González.